viernes, 24 de diciembre de 2010

Queridos amigos, quiero agradecerles haber visitado el blog Tarot, Mitos y Arquetipos durante este año y los espero para seguir compartiendo durante el 2011!!!


Para saludarlos para estas fiestas les dejo un extracto del libro de las " Cartas del Niño Interior", de Isha y Mark Lerner publicadas en español por Editorial Obelisco.

Guardián de Cristales

En las Cartas del Niño Interior, el Guardían de Cristales representa al Rey de Oros del Tarot tradicional. Esta figura es San Nicolás, y los autores comentan:


"Históricamente, existió un San Nicolás que nació en el siglo IV aprox. en el seno de una familia adinerada en Asia Menor. Se hizo famoso por su santidad, sus milagros y su fervor. Parte de su misión en la vida fue convertir a los pecadores, compartir su riqueza con los pobres y aumentar la caridad entre la población. Con oí tiempo, llegó a nosotros como el patrón de los marineros acechados por las tormentas, de los prisioneros y de los niños. Debido a su generosidad, los niños empezaron a ofrecer regalos de Navidad, y los holandeses transformaron su nombre en Santa Klaes.

La imagen de Santa Claus con una larga barba blanca que aparece en la carta del Guardián de Cristales es similar a la del Abuelo Tiempo, el guardián de las esperanzas y los sueños, que tiene la llave de la manifestación potencial. El conejo en la carta significa fertilidad. Inmerso en el palo de los Cristales de la Tierra, está el mensaje de la cosecha, el crecimiento, la productividad y la rcproducción en la Tierra. San Nicolás tiende un puente entre el mundo material y el mundo espiritual, animándonos a aspirar a la sabiduría para crear abundancia en la Tierra"

Muchas Felicidades!!!!

Marcela

Para más información acerca de la actividades de Tarot, Mitos y arquetipos , hacer click AQUÍ

6 comentarios:

AzulTarot dijo...

Hola Marce!!!Gracias por compartir tantas cosas lindas,novedosas e interesantes!!!
Te mando un besote grande y que pases muy felices fiestas!!!!
Bendiciones
Ivi :)

marcelasimonetti@gmail.com dijo...

Gracias a vos Ivi!!!Para mi es una alegría conocerte, aunque sea a través de la web! Me llega siempre tu linda energía,y disfruto mucho tus aportes creativos.
Abrazo gigante para vos, que pases lindas fiestas y lo mejor para el 2011!!!
Marce

Strega Mamma dijo...

Oi, Marcela !
Vim agradecer por seguir o nosso blog, e assim estimular-nos a postar.Desejo-lhe um 2011 pleno de realizações, descobertas, carinho junto ás pessoas que lhes são queridas.
Bênçãos Plenas !

marcelasimonetti@gmail.com dijo...

Muchas gracias Strega Mamma! Que tengas un muy feliz 2011! Cariños

Clau dijo...

Marcela muy buen cierre para fin de año, gracias por compartir todos tus conocimientos, te mando un beso enorme y sabe que sos mi idola.
Mi nueva dirección de email es Tarot-claudia@hotmail.com

marcelasimonetti@gmail.com dijo...

Muchas gracias Clau!!!! Todo lo mejor para vos para el 2011!!! Abrazo grande!!!!