domingo, 6 de junio de 2010

Integrando La Fuerza...

Hola amigos, gracias por visitar Tarot, Mitos y Arquetipos!

"Daniel en la fosa de los leones" Peter Paul Rubens


Hace unos días atrás estaba leyendo el libro de Anselm Grun, “Todos tenemos un angel”, y en el capítulo “El ángel que nos salva de los leones”, narra la historia del profeta Daniel en la fosa de los leones. Cuando leí la interpretación de esta historia, me recordó al arcano La Fuerza, en sus aspectos positivos y negativos.

A continuación les comparto el texto de Anselm Grun:

“El león es el rey entre los animales. Simboliza la imagen del poder y la justicia y se lo encuentra a menudo representado al lado del trono de dioses y señores. También es, por otro lado, el representante de agresiones incontrolables y salvajismos.
El hecho de que Daniel el profeta, tenga que pasar la noche encerrado en la fosa de los leones puede significar que se enfrenta con sus propias agresiones e impulsos asesinos. Las agresiones pueden ser una fuerza positiva que pretenden determinar la relación entre distancia y cercanía. Nos alientan a distanciarnos de los otros y a enfrentarnos a las heridas que estos nos provocan. Pero también aparecen agresiones que destruyen nuestro propio ser.
Puede pasar que un hombre enloquezca y se enfurezca contra un colega que ha intrigado en su contra en el trabajo. Estas agresiones tan sólo nacen en su interior de manera incontrolable.
Cuando los niños son agresivos, los adultos suelen castigarlos con violencia. Esto lleva a que repriman sus energías agresivas y que se adecúen siempre a lo que se les impone. Pero luego dirigen sus agresiones contra ellos mismos y se vuelven depresivos y débiles. Necesitan de toda su energía para contener su potencial de agresividad controlado. Otros pequeños parecen estar indefensos frente a su propia agresividad. Se arrojan al suelo y gritan hasta ponerse rojos de furia. Cuanto más temerosos observen los padres estos ataques, tanto más agresivos se pondrán sus hijos. Para poder transformar esta carga de agresividad en energía positiva se necesita, además de la confianza de los padres, que estos logren lidiar con las agresiones de sus hijos sin miedos.
En muchas historias de monjes se narra cómo éstos doman leones. Cuando los hombres han logrado dominar sus agresiones y que estas les sirvan a ellos para bien, entonces, los animales lo sienten y viven en paz con ellos. Esta energía poderosa está para ser utilizada cuando se la necesita.”

Particularmente, opino que estamos en una época donde todavía nos falta trabajar mucho con este arcano, ya que es una energía que nos cuesta integrar y canalizar.
Por eso comparto les comparto un video de los monjes del Templo de los Tigres en Tailandia, donde se observa cómo los monjes encontraron la magia que transforma la fiereza en amor….

Espero que los disfruten!
Gracias por tu visita!

Marcela

Para más información acerca de la actividades de Tarot, Mitos y arquetipos , hacer click AQUÍ



Templo de los Tigres en Tailandia, donde los monjes conviven con los tigres... 



No hay comentarios: