domingo, 27 de septiembre de 2009

Libro:Tarot y Meditación


La Meditación Del Guía Interior

Edwin C. Steinbrecher (Editorial Sirio)



Hoy, en Tarot, Mitos y Arquetipos, quiero comentarles acerca de este libro , el cual encontré casualmente en una librería hace unos años, propone un método muy interesante para trabajar con las imágenes del Tarot.

Dicho método tiene similitud con la técnica de Imaginación Activa Junguiana, donde podemos explorar nuestra propia expresión de la imagen arquetípica.

Si bien aborda otros temas, es desde la perspectiva del trabajo con la imágenes del Tarot que recomiendo su lectura, como un recurso valioso para el trabajo interno.

A continuación les dejo unos párrafos del mismo:

“La meditación del guía interior es producto de la combinación de una serie de corrientes filosóficas y espirituales: astrología, tarot, alquimia, psicología analítica, cabala, y de la tradición occidental de los misterios, que contiene la herencia judeo-greco-cristiana de Occidente.

En sus Dos ensayos sobre psicología analítica, Jung dice:
“La experiencia del arquetipo a menudo se guarda como el secreto personal más íntimo, porque sentimos que toca el núcleo mismo de nuestro ser... [Estas experiencias] exigen tener nuestra individualidad formada por la vida y el trabajo interno. Son imágenes que surgen de La vida, de las alegrías y penas de nuestros antepasados; para poder vivir, tratan de regresar no sólo en experiencia, sino en hecho. Dada su oposición a la mente consciente, no pueden expresarse directamente en nuestro mundo; de ahí que haya que encontrar un modo de mediar entre la realidad consciente y la inconsciente.'

La meditación del guía interior pone a nuestra disposición ese modo de mediar entre el consciente y el inconsciente.

Para encargar el libro:

marcelasimonetti@gmail.com


Para más información acerca de la actividades de Tarot, Mitos y arquetipos , hacer click AQUÍ


Muchas Gracias!

Marcela


6 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Marcela, gracias por tu reseña. A través de ella conocí el autor. Acabo de encargar el libro en Amazon pues queda más cercano.

marcelasimonetti@gmail.com dijo...

Muchas gracias Aurora! Espero que te guste el libro.
Cariños
Marcela

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Marcela

Te digo lo mismo que Aurora, gracias por la reseña. Parece muy interesante, intentaré ver si lo puedo conseguir en mi ciudad. Tiene muy buen aspecto.

Un abrazo.

inespoe@gmail.com dijo...

la verdad es que tu abordaje del tarot me parece muy interesante, te leo

marcelasimonetti@gmail.com dijo...

Muchas gracias María Inés!
Saludos
Marcela

Florencia dijo...

Marce! me encanto tu blog! hay muchas cosas interesantes! voy a estar muuucho tiempo entretenida! Gracias por acercarmelo! sos una genia!